Inteligencia de Negocios

El proceso de toma de decisiones es lo que marca la diferencia

Además de proporcionar una velocidad inigualable en la construcción de aplicaciones, el enfoque "Toolkit" proporciona un entorno de análisis simple e intuitivo que pone al alcance de cualquier usuario. Todos los beneficios de la Inteligencia de Negocio y de la Gestión del Rendimiento Corporativo

Las empresas exitosas son las que toman las mejores decisiones y las implementan en el tiempo más breve, lo que se consigue alineando la estrategia con las operaciones y proporcionando información pertinente y oportuna para cualquier nivel organizacional.

Mediante la integración de la Inteligencia de Negocio (BI - Business Intelligence) y la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM - Corporate Performance Management) en un único producto, BOARD ayuda a las empresas a gestionar y controlar todo el proceso de toma de decisiones: desde la recopilación de datos hasta el análisis de la información, desde la fijación de objetivos hasta la toma de decisiones; desde la ejecución de operaciones hasta la supervisión de los resultados.

BOARD: BI y CPM Todo en UNO

BOARD ofrece en un único producto todas las funcionalidades necesarias para construir cualquier solución de BI o CPM sin necesidad de programación. Su revolucionario enfoque "Toolkit", la inigualable velocidad en la construcción de soluciones de BI y CPM, así como la personalización y el mantenimiento, proporcionan a los usuarios finales una avanzada interfaz interactiva. Con esta singular capacidad, la creación de cualquier informe o análisis, por más avanzados que sean, se reduce a la más simple de las tareas.

BOARD: BI y CPM Todo en UNO
Un Producto

Desde el principio, BOARD fue concebido como una solución para maximizar la eficiencia del proceso de toma de decisiones en las organizaciones, mediante la integración de la Inteligencia de Negocio (BI - Business Intelligence) con la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM - Corporate Performance Management): un visionario enfoque que denominamos "Management Intelligence". Veinte años más tarde, BOARD mantiene el liderazgo en la unificación de BI y CPM, proporcionando Una solución integral, tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional. Una dotación completa de funciones para el Business Intelligence, que incluye la presentación de informes, exploración de datos, consultas ad-hoc y dashboards interactivos, que se combinan con la capacidad de gestionar y supervisar todas las funciones de la planificación del rendimiento y el control de procesos; desde la presupuestación, planificación y previsiones, hasta el análisis de la rentabilidad, cuadros de mando (scorecards) y la consolidación financiera.

Una Visión

BOARD permite a las organizaciones alcanzar una única visión de su rendimiento de forma sencilla y sumamente eficaz. La información procedente de diversas fuentes se integra en un repositorio virtual de datos que es compartido por toda la organización, proporcionando a los usuarios una visión personalizada, global y unificada. La integración nativa entre la información base y las aplicaciones garantiza que los cambios realizados en las soluciones se propaguen hasta los datos y viceversa. El resultado final es una completa integración del entorno de Business Intelligence y Corporate Performance Management, que se traduce en una visión compartida del rendimiento de toda la organización y, por tanto, en una única versión de la realidad.

Utilización conjunta de la Inteligencia de Negocio y la Gestión del Rendimiento Corporativo

Reportes

 

Board permite a los usuarios crear fácilmente y rápidamente cualquier tipo de informe empresarial desde simples hojas de cálculo hasta complejos formatos gráficos sin necesidad de programación alguna.

  • Interface amigable y completamente personalizable
  • Autonomía de los Usuarios finales para crear sus propios informes
  • Reportes AD-HOC
  • Múltiples formatos de exportación: Excel, XML, HTML, and CSV
  • Creación de documentos PDF, doc, rtf, htm
  • Métodos flexibles de distribución y notificación de la información: acceso centralizado, acceso personalizado, email, integración con aplicaciones
  • Multilanguage
  • Capacidades de alertas condicionales, permitiendo a los usuarios manejar las áreas de negocio que más atención requieren

 

Análisis

 

BOARD permite integrar fácilmente datos de diferentes fuentes y crear un entorno a medida de análisis, en el que los usuarios pueden realizar:

  • Navegación horizontal o vertical (drill-down,drill-anywhere), para navegar por los datos partiendo de información agregada pudiendo acceder hasta el mínimo nivel de detalle.
  • Análisis sobre estructuras OLAP (slice & dice) para poder analizar la información desde diferentes perspectivas (p.ej.: las ventas por canal, zona, agente, POS) e identificar y analizar cualquier subconjunto de información (ventas del agente X, del producto Y, para el territorio Z).
  • Búsqueda de escenarios objetivo y escenarios simulados (what-if), para analizar el impacto de posibles eventos futuros y determinar las acciones necesarias para la consecución de un objetivo establecido previamente.
  • Modelado de datos del negocio para construir modelos complejos para la distribución, asignación, consolidación, conversión y reclasificación.
  • Consultas ad-hoc para permitir a los usuarios construir modelos de análisis de datos personalizados de manera autónoma.
Board Corporate Brochure
Board Corporate Brochure

 

Board 8.1
Board 8.1

 

Board Mobile
Board Mobile

 

Gartner Report
Gartner Report