Presupuestos y Planificación

Presupuesto, Planificación & Pronóstico

BOARD permite a las organizaciones combinar los procesos de planificación con la presupuestación, las previsiones, el reporting y los cuadros de mando, alineando el desempeño con la visión estratégica del negocio.

A diferencia de las hojas de cálculo, la gestión de la función de planificación multidimensional de BOARD hace posible introducir flujos de trabajo (workflows), criterios de seguridad, auditoría y control de versiones. Esto aumenta el control y la eficiencia de todo el proceso, haciéndolo plenamente fiable en cuanto a los resultados y mucho menos costoso en términos de tiempo y recursos.

BOARD2
BOARD3
Funciones Avanzadas

Las funciones avanzadas de simulación (what-if y Goal-Seeking) se unen con la posibilidad de crear y gestionar escenarios, permitiendo generar simulaciones multidimensionales en las que el impacto de los acontecimientos futuros se aplica automáticamente a todos los niveles de agregación de datos, desde niveles agregados (p.ej.: Ventas por División) hasta el mínimo nivel de detalle (código de artículo).

  • Completa gestión de workflows, rastros de auditoría, control de versiones, escenarios y estado de los procesos de autorización
  • Asignación automática de los cambios, para modificar los datos en todos los niveles de agregación (p.ej.: presupuesto por división) y para distribuir automáticamente el cambio hasta el mínimo nivel de detalle (p.ej.: artículos y clientes)
  • Funciones para escenarios "what if" y "what for", para evaluar el impacto en tiempo real
  • Vínculo avanzado con Excel, con funcionalidades para la captura de datos
  • Rolling forecasting and budgeting
  • Escritura recurrente (write-back), con el fin de mantener los datos de presupuestación ya sea en las bases de datos relacionales o en el Datawarehouse de la empresa

Análisis de Rentabilidad

BOARD ofrece un completo entorno visual para crear sofisticados modelos para la asignación de ingresos y costes, generar vistas detalladas de la rentabilidad de la empresa y optimización de precios, el inventario de productos, el empaquetamiento de servicios y las políticas comerciales. Gracias a la lógica multidimensional, los costes y los ingresos se pueden calcular hasta el mínimo nivel de detalle y automáticamente ser distribuidos por agregación a diferentes objetos, permitiendo la asociación inmediata de varias perspectivas de análisis (p.ej.: resaltar los ingresos por producto en relación a un cliente en particular). De esta forma, además del análisis tradicional del margen por cliente y producto, BOARD permite calcular la rentabilidad en los diversos niveles jerárquicos y consolidar o desglosar los datos para cada dimensión del análisis o informe.

Las capacidades multidimensionales para producir escenarios "what if" y "goal-seeking", hacen posible plantear escenarios hipotéticos para verificar el posible impacto de eventos futuros o de nuevas estrategias de negocio, proporcionando una herramienta poderosa para la simulación y la optimización de la rentabilidad de las empresas.

Además de ofrecer capacidades de simulación y análisis multidimensional, BOARD destaca sobre las soluciones convencionales de control de costes por su capacidad de integrar los análisis de márgenes con los procesos de presupuestación, planificación y previsión, proporcionando un control sobre el futuro rendimiento económico de toda la organización.

Gestión de la Estrategia
 

BOARD ayuda a las organizaciones a gestionar el proceso de definición de la estrategia, traducirla en acciones prácticas y seguir su ejecución.

El "enfoque Toolkit" permite que la estrategia se convierta en Mapas Estratégicos precisos y Cuadros de Mando, proporcionando a los usuarios una visión personalizada de sus objetivos. Las herramientas de simulación avanzada, permiten a las organizaciones gestionar Escenarios de Planificación y evaluar el impacto de eventos hipotéticos en los resultados de la compañía. La integración de BI y CPM permite vincular los procesos de presupuestación y reporting con los objetivos estratégicos, así como monitorizar rápidamente los resultados y el impacto.

Consolidación Financiera
  • Consolidación legal y gerencial multi-nivel para las complejas estructuras de grupos, con la automatización de:
    • Conversiones de divisas con cálculos de variaciones en tipos de cambio
    • Inversiones (Holding) / Patrimonio Neto (subsidiarias, filiales y asociadas)
    • Transacciones intercompañías (cuentas por cobrar y por pagar; ingresos y gastos)
    • Dividendos y crédito fiscal sobre la eliminación de dividendos
    • Margen de inventarios
    • Amortizaciones / valoración de inversiones
    • Cálculo del Interés Minoritario
  • Creación y comparación ilimitada de escenarios (real, presupuesto, pronóstico, etc.)
  • Períodos de cierre múltiples y personalizables (año, trimestre, mes, etc.)
  • Pólizas de diario por compañía y a nivel de grupo
  • Multi-idioma
Presupuestación y Planificación
Presupuestación

 

Performance-Based Budgeting
Performance-Based Budgeting

 

BOARD Financial Consolidation
BOARD Financial Consolidation